Las lluvias casi siempre nos toman por sorpresa y por eso debes prepararte para la temporada que ya está empezando. Aquí te compartimos cinco consejos para evitar llegar a tu casa empapado y con un buen resfriado.
1.- Adapta tu look
La época de lluvias no está peleada con un buen outfit, es importante utilizar prendas que nos favorezcan pero que de igual forma nos puedan proteger en caso de un buen aguacero. Primero debes dejar atrás la idea del impermeable amarillo, hoy en día existen gran variedad de estilos prácticos y ligeros de esta prenda que se pueden adecuar perfectamente a tu estilo y personalidad.
2.- Lleva paraguas
El paraguas es un accesorio imprescindible para esta temporada pues aunque para muchos puede llegar a ser un elemento estorboso, cuando la lluvia se ponga intensa seguramente que se convertirá en tu mejor amigo. Existen infinidad de opciones, en donde los precios, tamaños, colores y formas varían. Te recomendamos los paraguas pequeños, pues gracias a su tamaño podemos llevarlo a todos lados sin que nos estorbe.
3.- Botas
Los charcos en las calles son típicos en temporada de lluvia y a menos que te guste arruinar tus zapatos dentro de ellos, las botas son una excelente opción para evitar la típica pesadilla de cada año. Ahora la tendencia apunta a una gran variedad de diseños disponibles en botas de lluvia para combinarlas con tu estilo, ¡además son realmente cómodas!
4.- Usa la tecnología a tu favor
Existen infinidad de fuentes que te pueden ayudar a tener una idea más clara de cómo estará el clima durante el día y aunque no siempre son acertadas, te pueden ayudar a organizar el día para evitar salir a la calle durante una lluvia intensa.
5.- Evita ciertos accesorios
Aunque en tu closet hay diferentes prendas que ames y no quieras dejar ir, lamentablemente durante esta temporada se podrían convertir en nuestros peores enemigos, por lo que te recomendamos evitar los siguientes elementos: shorts, minifaldas, sandalias o zapatos abiertos y la gamuza o cualquier otra prenda que se pueda arruinar con el agua.
Si aún después de estos consejos fue inevitable mojarte, no dejes que eso arruine tu día, pues para suerte de todos el agua no encoge; solo trata de bañarte al llegar a casa y así evitar un resfriado.
Recuerda que no podemos controlar el clima pero si podemos prevenir terminar hechos una sopa gracias al aguacero. ¡Toma tus precauciones!