Si eres de esas personas que disfruta de la naturaleza y de la libertad que te brindan los ambientes al aire libre, tienes que conocer los siguientes destinos cerca de la ciudad de México, en los que podrás disfrutar de tu tiempo al máximo, alejado de lo cotidiano y de tu rutina, sin viajar muy lejos o gastar mucho dinero.
Los Dinamos en La Magdalena Contreras
Este lugar ofrece la oportunidad de acampar, practicar ciclismo de montaña, tirolesa, pescar truchas o cabalgar. En la zona de La Cañada encontrarás pocos puestos de comida, por lo que sería ideal llevar el plan de preparar carne asada. Un dato muy importante que debes tomar en cuenta es que hace mucho frío, por lo que te recomendamos ir bien abrigado.
¿Dónde?: Camino a Los Dinamos, Magdalena Contreras, Reserva de los dinamos, 10930 Ciudad de México, CDMX.
Parque Nacional Desierto de los Leones
Aquí podrás disfrutar de caminatas, carreras, juegos, fogatas, picnics, entre otros, además de los recorridos por los túneles subterráneos del Ex-convento. Te recomendamos llegar en carro, pero con mucho cuidado porque las curvas de la carretera son peligrosas.
¿Dónde?: Parque Nacional Desierto de los Leones, Carretera México-Toluca s/n, Cuajimalpa de Morelos, La Venta, 05020 Ciudad de México, CDMX.
Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo “La Marquesa”
Ideal para los amantes del ecoturismo; cabalgatas, tirolesa, caminatas y pesca deportiva son algunas actividades que puedes realizar aquí. Existen lugares para comprar y comer, pero si tu idea es ahorrar también puedes rentar una cabaña y preparar tus alimentos ahí. Te recomendamos no aventurarte en el bosque ya que podrías perderte pues no esta señalizado.
¿Dónde?: Liga Periférico-Insurgentes Sur No. 4903, Col. Parques del Pedregal, Del. Tlalpan, 14010 Ciudad de México, Distrito Federal