Llegó la época del año en la que se utiliza menos ropa, ya sea porque vas a la playa de vacaciones o porque hace mucho calor; en cualquiera de los dos casos, siempre es vital lucir espectacular, y antes de que entres en crisis, te mostramos los 7 consejos básicos que puedes tomar en cuenta para sacar lo mejor de ti.
7. Sí a la zanahoria
Beber un vaso de jugo de zanahoria una semana antes de irte a la playa es una excelente opción para obtener un buen bronceado.
6. Protégete
Aunque seas amante de broncearte, recuerda que los excesos son malos, entonces no abuses. Lo recomendado es pasar máximo 45 minutos en el sol, para evitar que la dermis se queme o se dañen diversos tejidos.
5. Bloqueador solar
Hoy en día los rayos solares son más agresivos en comparación a unos años atrás. Por eso, es necesario utilizarlo diario. Si tu exposición al sol será larga, aplica varias veces al día y en todo tu cuerpo. Un buen sombrero y lentes de sol ayudarán mucho más, además que le darán un toque especial a tu outfit.
4. Combate la celulitis
Este padecimiento, que es común en 90% de las mujeres, se debe a una deficiente circulación sanguínea. Gabriela Hernández, nutrióloga recomienda consumir alimentos ricos en agua como la sandía, melón y pepino, ya que estos evitan la retención de líquidos
3. Aplícate
Para lucir bien este verano, es fundamental realizar ejercicio de manera cotidiana y al mismo tiempo reducir la ingesta de dulces, chatarra y pastas. Si haces eso de manera constante, notarás los cambios muy pronto. Si no tienes mucho tiempo de ir al gym o a un centro deportivo, puedes optar por hacer ejercicio en tu casa, hoy en día existen muchas aplicaciones que brindan información para crear tu rutina ideal.
2. Bye toxinas
Para que te puedas poner el traje de baño de tus sueños, es importante que reduzcas el consumo de carnes ricas en grasa, azúcares refinadas y almidón; las anteriores provocan que el cuerpo se inflame y más cuando hace calor.
1. Toma mucha agua
La hidratación es básica para cualquier día del año y el verano, no es la excepción. Es recomendable beber 2 litros de agua al día; esto no solo te ayudará a estar hidratado, sino que traerá infinidad de beneficios para tu cuerpo: una apariencia más joven y vital, mejor productividad en el trabajo, mayor eficacia en el ejercicio, buen estado de animo, entre otras cosas. Tomar buena cantidad de agua, mejora tu vida en todos los aspectos.