Odiado por unos y amado por muchos, el clamato, es una bebida perfecta para el verano. Ya sea para bajar la cruda, refrescarte o simplemente por el sabor, si el clamato ocupa un lugar importante en tu corazón, debes leer este artículo en donde te mostramos el top 5 de lugares que debes visitar en CDMX.
La Docena
Ofrece el mejor surtido en ostras, ostiones, almejas, callo de hacha, entre otros garantizando siempre la mayor frescura y calidad en todos sus productos. Más allá de su deliciosa carta, la cereza del paste viene al combinarlo con un litro de clamato, escarchado con sal y una paleta de chile para revolverlo. Es un lugar con un ambiente cálido e informal.
¿Dónde?: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Nte.
Pacífica
Uno de sus distintos elementos representativos es su carrito de clamatos que recorre las mesas, para ofrecer diversas variantes: igual preparados con cerveza o vodka, que solos o con camarones, callo de hacha y otros mariscos.
¿Dónde?: Alejandro Dumas 77, Polanco.
Porco Rosso
Un overload de verduras -apio, zanahoria, pepino- dentro del vaso que combina perfectamente con el BBQ del restaurante. Aunque sus ingredientes no son nada extravagante, acompañar tus costillas con este refrescante trago, te hará disfrutar de una relajante tarde veraniega.
¿Dónde?: Mundo E/ Coyoacán/ Roma/ Miyana/ Condesa/ Polanco
Chetito
Es una Taquería cuyo menú fusiona los sabores de tacos mexicanos y argentinos, donde los ingredientes resaltan en tu boca como el chimichurri. Libre de etiquetas, relajado y perfecto para pasar un agradable rato. Aquí hay clamatos para cualquier gusto, ya sea si necesitas una bebida refrescante, picosita o sabores frutales.
¿Dónde?: Guanajuato 239, Roma.
Parker & Lenox
La entrada a Parker es a través del pasillo que lo conecta con Lenox. Es decir, Mientras que Lenox es la antesala perfecta por su comida, es el único camino para llegar a Parker. El único lugar donde se cambia la cerveza por tequila, además del pepino por tocino y helado de limón. Es sumamente delicioso, además una vez que acabes de comer, puedes pasar al área del bar para seguir la fiesta.
¿Dónde?: Milán 14, Juárez.