Los pretextos a la hora de hacer ejercicio son muchos. Definitivamente algunos necesitamos ser motivados o sentirnos muy culpables para animarnos a realizar algún ejercicio; sin embargo, es una actividad que nos beneficia en todos los sentidos. Lo puedes hacer solo, con amigos, pareja o mejor aún, ¡en compañía de tu perro! y es que él está siempre dispuesto a salir contigo.
Una actividad que a los perros les encanta es salir a trotar. Seguro te has preguntado ¿de dónde saca tanta energía? pues una forma fácil de quemarla es yendo al parque o a la calle y correr a su lado, además de que esto te beneficia a ti, él puede disfrutar de su actividad favorita ¡oler todo lo que quiera!
Pero si crees que correr es para los débiles, agarra la bici, la correa de tu mascota y sácalo a dar una vuelta. Aunque para poder hacer esto, recuerda que tu mascota debe saber pasear cerca de ti. ¡Seguro los dos se divertirán un buen!
Y si tu perro es de esos que te traen hasta los calcetines, consigue un frisbee y no le verás ni el polvo. Al principio podrá ser decepcionante y te preguntarás sobre su nivel de habilidades, pero si practican, podrá llegar a participar en una competencia de Disc Dog y traer muchos premios a casa.
Ya que si quieres entrenar a tu perro para retos mucho más pro, ponte a practicar Agility con él, y si no sabes de qué se trata, es un recorrido lleno de obstáculos, en el que tú y tu perro tendrán que saltar, pasar por rampas y túneles lo más rápido que puedan y tú tendrás que irle dando indicaciones sobre lo que debe hacer. ¡Ah! y no olvides premiarlo cada vez que haga bien sus ejercicios!
Y si quieres que tu perro verdaderamente se convierta en deportista, ¡échate un partidito de fut con él! seguro le va a encantar jugar con la pelota y más si es en compañía de su ídolo del fútbol favorito ¡TÚ!
¡Así que ya lo sabes, tu perro está dispuesto a acompañarte a hacer ejercicio a cualquier hora!