El fin de semana se estrenó Coco, una de las películas infantiles más esperadas por todos los mexicanos y no es para menos, pues además de dejar en claro la esencia de las tradiciones de nuestro país, refleja en sus personajes a las personas, sus sueños, temores, valentía y sobretodo el amor por la familia que tanto nos caracteriza.
Checa estas razones por las que ver Coco una, dos o más veces es una buena idea.
Antes y durante la elaboración de la película, se realizaron diversas investigaciones acerca de la vida y tradiciones de la gente en lugares reconocidos por su forma de festejar el Día de muertos, de entre los que destacan Michoacán y Oaxaca.
Personajes emblemáticos de la cultura mexicana como El Santo, Cantinflas, Frida Kahlo y uno en especial que seguro te recordará a Pedro Infante, aparecen en la peli y la vuelven todo un tributo a México.
Para su doblaje al español, contó con músicos, actores y escritores de gran renombre a nivel nacional e internacional como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Gael García Bernal y Angélica María. Seguro identificarás a la mayoría.
La animación es increíble, llena de detalles que la hacen única, desde el vestuario hasta el uso de colores y música, la vuelven todo un símbolo de las tradiciones de México.
El final te va a encantar, pues nos llena de sentimiento y de orgullo por lo que somos como país.
Definitivamente, hay que darle las gracias Disney y Pixar por este maravilloso homenaje a nuestra cultura.