¿Amas pasar horas tomando un baño? Buenas noticias, porque esta actividad tiene un sinfín de beneficios para que tu cuerpo y tu salud estén al 100. Checa algunas bondades que tiene tomar un baño de agua caliente frecuentemente.
Te relaja
El agua caliente eleva la capacidad del cuerpo humano para deshacerse de la tensión muscular y relajarse increíblemente. Además es buenísimo para eliminar el estrés y desintoxicarte.
Puedes bajar de peso
Así es, funcionan como un entrenamiento termal y si sudas lo suficiente puedes bajar de peso mientras eliminas el exceso de agua en tu cuerpo.
Mejora tu regularidad intestinal
Debido al calor y a la relajación al que te expones en un baño, es sencillo para tu cuerpo estimular el movimiento intestinal y mejorar tu metabolismo.
Bye a los dolores de la región lumbar
¿Has sentido dolor en la espalda baja o región lumbar? ¡Un baño caliente es la solución! Como consecuencia de la relajación muscular y el calor que recibe el cuerpo, el dolor de dicha área puede desaparecer.
Mejora tu circulación
Al momento de bañarte, el calor mejora el drenaje linfático, ayudando al cuerpo a eliminar las bacterias, reduciendo la posibilidad de resfriarte.
Por lo visto, algo tan sencillo y cotidiano como un baño con agua caliente puede tener muchísimos beneficios para nuestro organismo. ¡Tómate un tiempo para ti!