Todos estamos expuestos a cambios, al ruido o a las presiones cotidianas y es por eso, que el estrés se ha convertido en uno de los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, existen deportes que nos pueden ayudar a mantener control y estabilidad con nuestra mente y cuerpo. ¡Pon atención a esta lista que sin duda te puede ahorrar muchas presiones y dolores de cabeza!
Yoga
Esta actividad incluye infinidad de ejercicios de respiración y de resistencia muscular a través de diversas posturas, generando elasticidad en músculos, logrando la concentración necesaria para realizarla y lo mejor es su ayuda para eliminar todo tipo de tensión.
Ciclismo
Un increíble ejercicio para controlar la relajación y la concentración, debido a que necesita de todos los sentidos, es bueno para mantener una mejor presión arterial y también logra minimizar la tensión muscular, combatiendo así el estrés.
Correr
Es un deporte bastante eficiente para reducir los efectos del estrés y el cansancio, puesto que tiene un buen efecto en la circulación de la sangre, además reduce el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiacas.
Pilates
Sus variadas técnicas de respiración son súper efectivas para ayudar a mantener una buena alerta corporal y motivar a la relajación, la atención, el equilibrio, la concentración y sobre todo la armonía.
Natación
Como seguro ya lo sabes, la natación es uno de los deportes más efectivos y benéficos para la salud, puesto que permite desechar sustancias producidas por nuestro cuerpo durante el día, entre ellas el cortisol, una hormona del estrés que genera cierta tensión en el cuerpo.