¿Tu quincena se te va más rápido de lo que tardó en llegar? ¿Constantemente entras en pánico porque no sabes en qué se te fueron tus ahorritos? Si respondiste que sí, tal vez algo no estás haciendo bien en cuanto a tu economía. Aprende a administrar tu dinero con estos tips:
Haz un presupuesto
Haciendo un presupuesto mensual, podrás tener en cuenta cuánto ganas, en qué gastas y cuánto podrás ahorrar durante ese tiempo.
Distingue tus necesidades
Si aprendes a priorizar tus necesidades de tus deseos, seguro podrás evitar hacer compras que realmente no necesitas.
Dile adiós al gasto hormiga
Muchas veces se te va el dinero en gastos pequeñitos y no te das cuenta, pero a la larga pueden afectar seriamente tu cartera.
Ponte metas
Si tú mismo no te pones metas para ahorrar, es mucho menor la posibilidad de que un día lo logres. Toma en cuenta que puedes dividirlas en corto, mediano y largo plazo.
No te dejes llevar por lo primero
Trata de comparar precios y buscar ofertas: no necesariamente debes estar metido en las tiendas todo el tiempo, pero bien podrías darte una idea de cuánto cuesta lo que vas a comprar.
Compras online
Es una realidad que internet es un muy buen amigo cuando se trata de hacer compras, pues podemos encontrar ofertas súper buenas. (tampoco caigas en la tentación de comprar y comprar sin medida)
Usa apps que te ayuden a ahorrar
Hay muchas aplicaciones que te permiten llevar un control más efectivo de tus gastos, aprende a utilizarlas y sácales todo el provecho que puedas. Checa algunas aquí