Si la cerveza es tu pasión, seguro te interesará esta info sobre algunos de los tipos de chelita más populares y en qué son diferentes cada uno.
Para hacer más fácil esto, hay que mencionar que no se trata de tipos completamente diferentes, sino más bien, la diferencia la hacen factores que intervienen durante su elaboración, ingredientes, fermentación e incluso el agua, son lo que le dan un sabor único.
Baja fermentación
Se llaman de baja fermentación, pero seguro las conoces como lager, y las hay desde rubias, claras, doradas, tostadas y hasta negras.
LAGER PILSEN
Son súper populares, tienen más o menos 4% de alcohol. Suelen ser rubias con un efecto de reflejos, debido a la malta clara. También tienen un suave aroma a lúpulo, mientras que su cuerpo y espuma son súper ligeras.
LAGER ESPECIAL
Tienen una graduación de 5%. Suelen ser rubias doradas con reflejos. En su aroma predomina el olor de la malta y el lúpulo. Son muy muy muy cremosas. Es reconocida por su delicioso sabor a malta en conjunto con el equilibrio de lo amargo del lúpulo.
LAGER EXTRA
Su volumen de alcohol oscila entre los 6 y 7%. Su color es un poco más oscuro que el del oro, e incluso llega a tener reflejos color cobre. A diferencia de las anteriores su aroma es intenso y su espuma es consistente. Es un tipo de cerveza súper sabrosa puesto que su esencia la define la malta tostada y el lúpulo.
Alta fermentación
Se les llama también fermentación en caliente. Estas chelas usualmente tienen sabores más difíciles y en sus aromas y sabor predomina el tono afrutado, son más cremosas y oscuras.
ALE
Su graduación se encuentra entre 5 y 6º. Su coloración es muy variada, puesto que hay desde el rubio claro hasta el rojo. Su aroma y sabor es bastante afrutado. Una cerveza con carácter y con sabor a lúpulo.
ABADÍA
Puede tener hasta 6.5% de graduación. Posee un increíble color bronce con espuma suavemente tostada y a la vez súper cremosa. Tiene un aroma dulce, que evoca al del plátano o la manzana. ¡Toda una experiencia!
NEGRA
La preferida de algunos, con un 5% de alcohol. Su color se debe al malteado intenso y a los aromas a café y lúpulo. Su espuma es cremosita y alta. Su sabor potente que resalta algunos de sus ingredientes, es lo que la vuelve única.
OJO
Esto no quiere decir que sean las únicas, pero sí unas de las más populares y con más variaciones en cuanto a cuerpo, aroma, color y sobretodo sabor.