Las abdominales, son un buen tipo de entrenamiento para quemar esos kilitos extra que a veces tenemos en esa área, sin embargo no lo son todo, hay muchos otros ejercicios que tienen increíbles beneficios para ti. Checa estas cinco disciplinas que seguro vas a querer practicar:
Pilates
Pilates, es uno de los ejercicios que más resultados tiene en cuanto al trabajo de la zona abdominal, para ser más concretos hay dos posturas que te aseguran que notarás un cambio: el double leg stretch y el 100 debido al trabajo que logran con la musculatura del abdomen y el tórax.
Hula hoop
Es un excelente ejercicio para el abdomen, puesto que para poder hacer girar el aro de forma continua, se debe trabajar permanentemente la musculatura abdominal y los resultados podrían ser mejores si se combinan con ejercicios como el yoga o pilates.
Antigravity
También llamado aeroyoga, es un ejercicio que se practica sobre una sábana en suspensión como si fuera una hamaca y se pueden realizar posturas de yoga, pilates o danza. Es un gran trabajo de flexibilidad en músculos y es excelente para el fortalecimiento de la zona del tronco.
Zumba
Si te gusta bailar al ritmo del reggaetón, salsa o cumbia, esta disciplina es una alternativa genial para quemar calorías y trabajar el abdomen. En tan solo una sesión de zumba se pueden quemar hasta 800 calorías. ¿Increíble no?
Body Balance
Es un sistema de entrenamiento un poco parecido al yoga y a pilates. En él puedes trabajar la espalda y el abdomen, además de fortalecer el equilibrio. A pesar de que no quemarás muchas calorías, puedes tonificar tus músculos abdominales.
Recuerda que la clave para que estos ejercicios funcionen, es la constancia y la disciplina.