¿Has escuchado hablar sobre las dietas detox? De un tiempo a la fecha se ha popularizado la dieta de jugos, que como seguro has leído, consiste en alimentarse de jugos por determinado tiempo, sin embargo, no llevarla a cabo de la mano de un experto puede resultar contraproducente y bastante peligroso. Es por eso que si tienes un evento y no sabes cómo hacer para entrar en tu vestido, no acudas a recetas de internet y mejor checa estos tips, obviamente tomando en cuenta que lo mejor que puedes hacer es visitar a un nutriólogo que te ayude.
Limpiar tu cuerpo es mucho más sencillo de lo que crees y lo mejor es que no tienes que morir de hambre para poder desintoxicarte, pues todo radica en una buena alimentación. Checa estos tips y convierte el detox en un estilo de vida saludable y delicioso.
Toma agua… ¡mucha agua!
¿Sabías que por cada kilo de peso debes tomar 35 ml de agua? Es decir una persona que pesa 70 kilos, debe tomar aproximadamente dos litros y medio de agua para mantenerse hidratada.
¡Una dieta no solo debe ser verde!
El té, los frutos rojos, los nopales, el jengibre, el limón y en general los cítricos, tienen muchas propiedades desintoxicantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una piel increíble y una excelente digestión.
Pon atención a tu cuerpo
Tu cuerpo necesita descansar, si te sientes estresada, con mucho dolor de cabeza o si sientes que estás inflamada desde que amanece hasta que oscurece, es un indicador de que tu cuerpo necesita desintoxicarse.
Elige las proteínas adecuadas
Es muy recomendable que optes por las proteínas de origen vegetal, puesto que son las mejores para desinflamar tu cuerpo. Considera en tu dieta las lentejas, frijoles, quinoa y las habas, pues tienen todos los nutrientes que necesitas para mantenerte al 100.