Uno de los aspectos más importantes para mantenernos saludables, es sin duda el ejercicio. Ya sea en la mañana, tarde o noche, llevar una rutina de al menos 30 minutos nos puede ayudar a mejorar nuestro estilo de vida. Es por esto que te dejamos estos datos fitness para que puedas cambiar o mejorar tu rutina.
Las mujeres tenemos casi el doble de grasa que los hombres por cuestiones genéticas, para hacernos más fértiles y poder amamantar, y ellos tienen casi el doble de músculo que nosotras. Esto, junto a las diferencias hormonales, los ponen en ventaja. Un poco injusto, ¿no lo crees?
Entrenar pesas ayuda a eliminar la grasa visceral. ¡Seamos chicas fuertes!
Las mujeres no nos ponemos “grandes” entrenando con pesas porque no tenemos suficiente testosterona, por el contrario, entrenar con pesas es buenísimo porque nos ayudan a eliminar la flacidez.
A diario pierdes billones de células que se vuelven a formar con base en lo que comes.
El 70% de todo es la alimentación. No sobreestimes lo que quemas, 4 rebanadas de pizza anulan casi 2 horas de ejercicio.
Los ejercicios abdominales no quitan la barriga, solo fortalecen el músculo escondido debajo de la capa de grasa que solo se pierde con dieta y ejercicio cardiovascular.
Cada proceso celular en el cuerpo requiere de agua, incluso la quema de grasa, el 75% de nuestros músculos está compuesto por ella.
Los ejercicios compuestos que trabajan varios músculos grandes a la vez, son mejores para aumentar masa muscular y quemar más calorías. Algunos de ellos son las sentadillas, peso muerto, flexiones, etc.
Cada lata de refresco tiene aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar.
Cada vez que comes un producto alto en azúcar simple interrumpes la quema de grasa, para el cuerpo es más fácil quemar azúcar que grasa.