Este sábado el Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la final de Champions League 2018. Y si ya estás planeando la reunión, las apuestas y las chelas, ¿Qué te parece una carnita asada para sorprender a tus cuates? Checa estos marinados para carne a la parrilla y conviértete en el rey de los asados.
Para empezar, marinar es un método en el que el alimento reposa en líquidos para ablandarlo y darle un toque de sabor único. Toma en cuenta que para lucirte con los asados perfectos es necesario utilizar recipientes de vidrio, de acero inoxidable o plástico y que debes verter entre ½ y 1 taza de marinado por cada kilo de carne, manteniendo el bowl cubierto por más o menos 1 hora.
Ahora sí, va lo bueno:
Marinado Cubano
Sólo necesitas 2 tazas de jugo de limón, naranja y lima; más o menos 1 ½ dientes de ajo y 2 cucharadas de comino,orégano y laurel. Mezclas todo y se lo agregas a tu recipiente con la carne, esperas unos 45 minutos y ¡Al asador!
Con Chelas
Necesitarás 4 tazas de cerveza, 1 cucharada de orégano seco, 4 cucharadas de salsa inglesa, 3 dientes de ajo y 1 cucharada de comino molido. ¡Es la combinación perfecta!
Con Campaña
Ahora que si te quieres ver más pro, mezcla 3 o 4 tazas de Champaña, 1 cucharadita de pimienta, 2 zanahorias troceadas y deja reposar por aproximadamente 50 minutos.
Con Vinagre
Esta opción es fácil, pues solamente necesitas 2 tazas de vinagre, 1 taza de agua, ½ de miel, un poco de orégano, perejil, comino y pimienta ¡Y listo!
Con Salsa de Soya
Mezcla 1 taza de salsa de miel y una de vinagre, con ajo al gusto y un poco de jengibre ¡Sólo un poco! y listo, vierte tu mezcla en la carne.
Con Jalapeño
Esta combinación parece rara pero te va a gustar. Mezcla ½ taza de miel, ½ de vinagre y uno o dos chiles jalapeños picados. Deja reposar con tu carne y luego échala a la parrilla.
El perfecto para carnes rojas
Dos tazas de vino tinto, ½ taza de agua, ¼ de taza de vinagre, sal, pimienta, y un poquito de aceite. Deja reposar por una hora y luego de un rato, prepárate para los halagos en tu reunión.
Obviamente, para que tu parrillada sea un exitazo, debes comprar carne de la mejor calidad y en Granjas RYC hay expertos en carne que te pueden asesorar y que cuentan con los mejores cortes, seleccionados cuidadosamente para que tu carne asada sea la mejor de todas.
Utiliza Cuponerapp y obtén 1 kg de pechuga de pollo con hueso a $62
Utiliza Cuponerapp y obtén 540 gr de arrachera marinada por $101. 92
Utiliza Cuponerapp y obtén 1 kg de carne de res para asar a $123
Utiliza Cuponerapp y obtén 1 kg de bistec norteño de res a $118
¡Seguramente vas a tener más la atención tú que la final de la Champions!