Como era de esperarse, la película de Coco, estrenada el año pasado, se ha vuelto una de las favoritas de las familias mexicanas, es una cinta que a todos nos ha tocado el corazón sin duda. Si bien la historia es protagonizada por Miguel, no la exenta de tener algunos detalles que no quedan claros del todo.
Aunque vemos a más de un matrimonio, en esta historia basada en las costumbres de una típica familia mexicana, el público se ha percatado de que nunca se hace mención a la pareja de Mamá Coco, quien podría ser una pieza importante cuando Miguel interactúa con el mundo de los muertos.
Arturo López Gavito, VP Marketing de The Walt Disney Company México, fue cuestionado y la respuesta fue algo que no se esperaba.
Él declaró para una importante revista “me abres los ojos ante una situación que jamás había pensado, pero que me parece interesante. Al haber acompañado el proceso creativo de la película lo único que puedo decirte es que el esposo de Mamá Coco es omitido; nunca fue parte del guion. Pero creo que el valor está en el significado de la muerte, porque sólo cuando algo se olvida, se muere. Con Coco le dimos una vuelta a la tradición de Disney de estas personas ausentes”.
La respuesta podría dejar más vacíos; no obstante, tiene mucho que ver con el pensamiento creativo y el proceso que está detrás de cada historia, pero podríamos concluir que fue olvidado. ¿Qué crees que le pasó en realidad?