Hace algunos días se celebró en Paris la ceremonia de entrega de los premios mundiales Prix Versalles 2018, estos galardones representan un reconocimiento anual en términos de arquitectura interior y exterior, al reconocer los mejores diseños de tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes de todo el mundo.
Este año en categoría restaurantes ganó Ixi’im, un hermoso establecimiento ubicado en el municipio Chocholá en Yucatán. Su nombre viene del maya “maíz” y aquí además de disfrutar de su increíble arquitectura, te enamorarás de su cocina, la cual se califica como 100% mexicana con matices del Sureste de México y con un alto nivel de refinamiento.
Uno de sus propuestas de valor más emblemáticas son sus prácticas de agricultura sustentable y cultivo orgánico, pues muchos de sus ingredientes son cosechados con Ka’anche’s (técnica de cultivo Maya). Gracias a esto, recrean sabores tradicionales, con frescura y excelente sabor, respetando y resaltando el producto local y honrando la cocina típica mexicana.
El menú degustación es espectacular. El tiradito de callo es una delicia y la tartara de venado no se queda atrás, también vale la pena probar el cordero de Tahmek. Aunque sus precios suelen ser muy elevados, es una experiencia que nunca olvidarás.