¡Ninguna chica, ni en el rincón más escondido del mundo, desea tener acné! Todos nos hemos sorprendido y frustrado cuando detectamos un invitado inesperado en el rostro, nos concentramos más en eliminarlo que en identificar lo que lo causa, por eso nosotros que contamos los errores más comunes que comentemos y que son muy posiblemente los causantes del acné.
Tomar refrescos azucarados
Si bien es cierto que somos lo que comemos, el consumo de alimentos que contienen una gran cantidad de azucares y endulzantes artificiales, favorecen a la aparición de granos ¡Stop al refresco!
Brochas sucias
Limpiar nuestros instrumentos de maquillaje es fundamental y se debe de hacer periódicamente para deshacernos de las bacterias que se alojan ahí.
No quitarse el maquillaje
Tener un rostro limpio es fundamental antes de irnos a dormir y es que debemos de eliminar los contaminantes que adquirimos en el día, es por eso que dejar los cosméticos sobre la piel es malo ya que obstruye los poros.
No cambiar la funda de la almohada
Dormir con una funda sucia provoca granitos en el rostro. Las bacterias de la piel, se suelen alojar en la tela de la funda y se transfieren al rostro cuando duermes, es por eso que debes de lavar tu funda al menos una vez a la semana.
No limpiar los accesorios
Sombreros, bufandas, celulares y gafas de sol se cubren por el sudor, residuos de maquillaje y restos viejos de piel y cabello, es por eso que son principales culpables del acné. Intenta lavar y desinfectarlos al final del día para evitar espinillas molestas.
No usar crema hidratante
Muchos piensan que el acné se debe a la piel grasa e intentamos omitir la crema hidratante, ¡Error! Esto solo hace que tu piel produzca más sebo y nazcan nuevos granitos, así que mantén tu piel bien hidratada.