La mayoría de mujeres saben lo incómoda que es la menstruación, especialmente cuando viene acompañada de dolores . La causa principal de este malestar es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual.
Aplica un poco de calor
La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner toallas tibias.
Haz un té de manzanilla
El té de manzanilla es uno de los remedios más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo por 5 minutos. Para potenciar sus efectos se recomienda beber 2 tazas de este té al día.
Toma un baño relajante
Mantenerte relajada es lo ideal durante esos horribles días donde los cólicos atacan. Un baño caliente, con buena música y velas aromatizantes te ayudará a decirle adiós al dolor.
Hazte un masajito en tu vientre
Masajear tu abdomen bajo ayudará a calmar el dolor casi de manera inmediata. Puedes hacerlo con un poco de aceite y además te resultará totalmente relajante.
Agrega un poco de canela a tus comidas
Esta especia de delicioso aroma y sabor también es una de las mejores aliadas para combatir el dolor menstrual. Esto se debe a que tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual. Para aprovecharla la puedes rociar en postres y otras comidas, o bien, puedes prepararte una infusión.