¿Quiénes son los favoritos para ganar el mundial?

Cada vez falta menos para el evento futbolístico del año, así que comienza a hacer las apuestas con tus amigos porque esto se va a poner bueno. Todo está en juego, ningún equipo puede darse el lujo de perder la oportunidad de ganar la copa del mundo. Así que aquí te dejamos el top de los favoritos por los fans para obtener la copa mundial en Russia.

Francia

En estos tiempos, Francia es un equipo muy competitivo que podría pelear mano a mano a cualquiera, con la aparición de tantos buenos jugadores jóvenes, es justo decir que el equipo de Didier Deschamps podría ser campeón. Justamente esa es la gran virtud de Francia rumbo al Mundial (ocupa el primer lugar del Grupo A de las clasificatorias europeas). Tiene tanta proyección que resta conocer el límite. Thomas Lemar (21 años), Mbappe (18), Kingsley Coman (21) y Ousmane Démbelé (21), entre otros, muestran un potencial joven que ningún otro país cuenta.

Argentina

Parece una locura ubicar a la Selección argentina en esta selecta lista, pero, a la distancia, hay que separar lo que parecía una emergencia con una realidad. El equipo de Jorge Sampaoli clasificó con lo justo al Mundial, pero no hay que olvidar que tiene a Messi, por supuesto. Sampaoli tiene la idea darle todas las opciones posibles al 10 del Barcelona. Compañía en el ataque, opciones de peso, una defensa sólida atrás. Parece difícil anticiparse a la versión con la que llegará a Rusia. Lo único obvio es que no se puede dejar afuera de los candidatos a un equipo que cuenta con tantos buenos jugadores (Messi a la cabeza, Agüero, Higuaín, Di María y varios más).

Brasil

Tite agarró al barco justo antes de que se empezara a hundir. En junio del 2016, se hizo cargo de un equipo que parecía condenado a la decadencia. No sólo lo reforzó, sino que lo convirtió en uno de los mejores del mundo. El exentrenador de Corinthians cerró los ojos y aplicó su plan: libertad a Neymar, un mediocampo de mucho juego y dinámica y una defensa con más experiencia y jerarquía que otra cosa. Brasil jugará hasta el cansancio y llegará a Rusia como una maquina que sabe todo lo que tiene que hacer.

Alemania

No hay ninguna Selección del mundo que atraviese un proceso tan largo, regular y próspero como Alemania. Joachimm Löw cumplirá su tercer Mundial al frente del equipo, al que conoce a la perfección. El entrenador, que comenzó a meterse en la Selección como ayudante en el 2004, tiene tan sobrada la situación que hasta tiene un plan para lo que vendrá después de Rusia. Probablemente cuenta con la mejor columna vertebral del mundo (Neuer, Hummels, Kroos y Müller), además de una serie de acompañantes de un nivel superlativo (Ozil, Reus, Khedira o Mario Gómez).

España

Ni el potencial de Francia, ni la individualidad de Messi, ni el sistema de Brasil, ni la máquina de Alemania podrían estar a la altura de España si el equipo de Lopetegui ofrece lo que mostró, por ejemplo, en el partido de clasificatorias ante Italia, una verdadera fiesta de fútbol. Básicamente, al equipo que salió campeón en el 2010 se le agregó talento joven, como Koke, Isco y Asensio, por lo que los ‘veteranos’ que permanecen ahora respiran ante un grupo de jugadores que entienden el juego de la misma forma. Por los jugadores y el nivel con el que podrían llegar, se trata de la Selección que más vuelo podría alcanzar. Sí: hoy, España es la candidata número 1 a ganar el Mundial.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.