Los mejores tés para cuidar tu salud

Durante miles de años el té ha formado parte del estilo de vida de las personas de todo el mundo, pues han buscado en esta bebida sus propiedades curativas, relajantes e inspiradoras y en el presente cada vez son más las investigaciones dirigidas a demostrar sus beneficios para la salud. Por esta razón les presentamos los mejores tés para cuidar tu salud.

1. Té verde

El té verde es muy popular en países asiáticos como China y Japón. Se obtiene tras un proceso de mínima oxidación de las hojas de la planta del mismo nombre, y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Por eso, evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo. Además, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon. Y si fuera poco también evita el endurecimiento de las paredes arteriales (aterosclerosis) y ayuda a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares.

2. Té blanco

El té blanco es una variedad especial, no muy conocida aún en occidente. Se elabora artesanalmente con los brotes más jóvenes de la planta. Tiene un sabor muy delicado y suave. Diversos estudios científicos han demostrado que el té blanco contiene una cantidad mucho mayor de polifenoles que el verde y, por lo tanto, su poder antioxidante también es muy potente. Por esta razón, es capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir, con más eficiencia aún que el verde, el riesgo de padecer cáncer.

3. Té Oolong

Esta variedad, también llamada Wulong o té azul, pasa por un proceso oxidativo intermedio entre el negro y las variedades más suaves, como el blanco o el verde. Tiene un sabor particular, muy agradable, similar a frutas frescas. Su contenido de sustancias antioxidantes hace que sea muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

4. Té Rojo

El Pu-Erh, también conocido como té rojo, tiene un sabor característico, terroso y fuerte. Es una variedad que se somete a un largo proceso de posfermentado; su maduración se realiza en bodegas y puede durar varios años. Este proceso es el que le confiere su sabor y su gran poder “quemagrasas”. Se recomienda tomar tres tazas diarias para disminuir el nivel de grasas en sangre y para bajar de peso con mayor facilidad. También tiene efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y a mejorar la digestión.

5. Té de menta

Destacan entre sus ingredientes los flavonoides antioxidantes y desde el punto de vista científico se cree que el aceite de menta podría mejorar los síntomas de intestino irritable. Aunque sobre este tipo de té se requieren más estudios, parece combatir la infección y prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Las hojas de menta se toman en infusión, es un viejo remedio digestivo que no tiene cafeína y su origen se encuentra en la antigua Grecia.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.