Una de las noticias que nos tiene a todos sorprendidos, son los recientes acuerdos entre Disney y Fox, lo cual hará posible la integración de los X-Men a MCU, aunque Fox no eran los únicos que poseían derechos sobre personajes de Marvel, pues Sony cuenta con los derechos de Spider-Man.
Aunque el arácnido no se encuentra solo, la revista Variety confirmó que el estudio posee los derechos de adaptación sobre casi 900 personajes.
Y es que, cabe recordar, los derechos cinematográficos de el hombre araña y el bautizado como Spiderverso (es decir, todos sus villanos y personajes relacionados) son propiedad de Sony Pictures Entertainment. Solo un trato histórico entre Kevin Feige y Amy Pascal, mediante el que Marvel podría utilizar su personaje estrella en su universo cinematográfico mientras la taquilla fuera a parar a los bolsillos de Sony, permitió que viéramos a Peter Parker rodeado del Capitán América, Thor, Iron Man y compañía.
Aunque no se han confirmados cuales son los héroes y villanos que están en esta lista, es fácil imaginarse que casi todos se relacionan con el Spiderverse.
Esto significa una gran oportunidad para Sony de imitar el modelo de negocio de Marvel Studios explorando a todo tipo de guerreros.
Aquellos personajes que ya tienen spinoffs confirmados son Venom, Black Cat, Silver Sable, Morbius y Kraven.
El mejor ejemplo por ahora es el propio Venom, que según comentarios del director Ruben Fleischer, dejará las puertas abiertas para diferentes alternativas. Esto va desde futuras batallas contra todo tipo de simbiontes hasta potenciales alianzas/enfrentamientos con Spidey.
En conclusión, podemos decir que varios aficionados desean que la saga cinematográfica sea capaz de replicar el cómic con todos los personajes de la casa editorial.