Prepárate que estos 5 datos sobre los dientes te sorprenderán, te has preguntado ¿De dónde salió el ratón de los dientes? ¿Cómo fue el primer cepillo de dientes? ¿Cómo eran las prótesis antes?
5 datos sobre los dientes
1. El primer cepillo de dientes
Par empezar nuestros datos curiosos, el primer cepillo fue inventado en China en 1948.
El mango estaba hecho de bambú y tenía cuerdas de jabalí para limpiar los dientes. Gracias a este invento, a lo largo de toda nuestra vida pasamos un total de 90 días cepillándonos los dientes.
¿Sorprendente cierto?
2. Día de los dientes
Así es, Love Teeth Day es un día especial en China que se creó para promover la educación en el cuidado dental y de las encías.
Este día se origino debido a que más de la mitad de la población tenia caries dental, es así como esta fecha se celebra cada 20 de septiembre, desde 1989.
¡Celebra una vez al año tu propio love your teeth day y acude al dentista para hacerte una revisión dental!.
3. ¿Prótesis de animales?
Otro dato interesante que seguramente no conocías, es que las primeras prótesis se realizaban con dientes de animales como: morsa, vaca e hipopótamo.
Además, cuenta la leyenda que George Washington tenía un set de dentaduras postizas hechas de diferentes materiales como oro, plata, plomo y marfil.
En los billetes de un dólar se aprecia que aprieta los labios debido a que tiene que sujetar la prótesis, las cuales no le permiten sonreír o hablar con naturalidad.
4. ¿Recuerdas al ratón de los dientes?
Que emocionante era despertar y ver unas cuantas monedas del ratón de los dientes.
La historia del Ratón Pérez se dio desde 1894, cuando el Rey de España quiso celebrar que a su hijo Alfonso XIII la caída de su primer diente de leche.
El Rey le pidió su cura Luis Coloma que inventara un cuento para su hijo.
Más tarde, dicha historia llegó hasta nuestros días siendo ahora una tradición desde el siglo XX que se ha extendido alrededor del planeta con diferentes cambios dependiendo de la cultura.
5.¿Sabías que cada boca es única e irrepetible?
Así como las huellas dactilares, los dientes y la lengua tienen sus propias huellas identificatorias.
¡Nadie tiene una bocal igual a nadie!
Cada boca es irrepetible, y es considerada como la identidad de cada persona, ya que no todos tenemos los mismo dientes, ni situados en el mismo sitio, ni los hábitos de higiene.
Si quieres saber a quién pertenece un diente, deberías optar por una radiografía dental…
¿Ya fuiste a checarte los dientes?
Con Cuponerapp obtén limpiezas GRATIS + 70% en tratamientos anuales en Dentalia.
Da click en ver cupón y descubre los grandes descuentos que Cuponerapp tiene para ti.